top of page
Dr.Angel Lara

Lo grande y lo pequeño. Lo cercano, y lo lejano. El espacio, y el tiempo.




Las diferencias entre los medicamentos( remedios homeopáticos) , y la infinitesimal dosis en el mundo de las nanopartículas.



Tenemos distintas escalas para el progresivo desvelamiento del remedio más adecuado, y de su potencia, centesimal y korsakoviana.



No estamos en condiciones de comprender, asimilar y aprovechar la utilidad de la medicina homeopática desde una posición de indolencia sin disciplina, estudio, y atención diaria cotidiana.



La reflexión sobre quién soy, dónde estoy, y hacia dónde me dirijo, se hace imprescindible a la hora de saber estudiarnos con sinceridad, precisión,respeto, auténtico interés por estar más sano, y por curarse.



Lo mas grande , y lo más pequeño, se manifiesta por su tamaño en la naturaleza de forma constante, produciendo la percepción de inmesidad tanto para las galaxias, los agujeros negros, y este universo que se expande constantemente, como los átomos que forman la base de los compuestos, quimicos, y bioquimicos que se conforman en nuestras celulas de un organismo donde lo mas pequeño, no acaba en el elemento único de nuestra tabla periódica, si no que aún tenemos menos y menos tamaño, sin capacidad de abarcarlo con nuestros instrumentos de medición.



Telescopios, y microscopios, nos llevan a percibir un espacio que está mucho más allá de nuestros sentidos, y que nos sirven para producir un estado de tranquila, y serena pertenencia al TODO, del que somos una parte en absoluta unidad de integración tanto sensorial, anímica, como física.



La psora cuando manifiesta su patología, comienza por la idea de separación, y de no estar integrado de forma indisoluble espacio temporal, en una fantasía ilusoria de vacío y sinsentido que nos debilita de la gracia de nuestras vidas, y de nuestro razón antes de nacer y posterior a nuestra muerte.



Si la macrobiota que forma parte de nuestro cuerpo, es una población de millones seres vivos de personalidades y características potencialmente individualizantes, si cada planeta del sistema solar tiene su propia manera por su distancia al sól, su movimiento orbital, su relación con los otros cuerpos de percibir y producir un tipo característico de vibraciones y sus consecuencias en todos la materia y el espíritu, ( estudiese astrología),el conocimiento de la utilidad de lo grande y lo pequeño, lo efímero, y lo eterno como polaridades que se complementan se nos hace más consciente y accesible, para gozar de la salud que sin duda necesitamos provocar desde el análisis racional, desde el movimiento instintivo, desde la percepción sensorial, desde el cultivo de las emociones, y de los pensamientos.



Nos podemos acercar a nuestra creciente salud siendo conocedores de la utilidad de una dieta individualizada y adecuada a nuestras necesidades, como desde una conciencia permanente de nuestra respiración, como una observación de la regularidad de nuestro parpadeo, el estiramiento de nuestra espalda o de nuestra mandíbula, el análisis consciente y espabilado dirigiendo nuestros sueños,o aprendiendo a jugar de forma cotidiana múltiples ejercicios lúdicos, que podemos incorporar en nuestro trabajo, y en nuestras actividades sociales.Cualquier actividad puede ser una fuente favorecedora de nuestro equilibrio.



Es como una orquesta con múltiples instrumentos, donde se puede tocar la misma melodía con sonidos distintos. El piano, no es el violín, ni la guitarra, y a la misma vez los tres se pueden encargar de reproducir Autumn leaves( hojas de otoño) de la forma más sugestiva.



Se trata de la adquisición y reconocimiento del pensamiento diverso, de las distintas y múltiples maneras de llegar a la armonía, de enriquecernos constantemente con las habilidades, que nos la propician, de saber respiran hondo , de mirar el horizonte, de estirarnos , de acariciar a los gatos, los perros, y como no a las personas, de querer estudiar, y cantar, de ser curiosos, activos, y calmados, sabiendo darle su sitio a todo , y para todo en una utilidad sin límites.





No hay nada desechable, despreciable, de usar y tirar, de descarte inútil, si sabemos encontrarle su lugar, y su tiempo, y curarse es saber estar sumergido conscientemente en esta apasionante tarea.

Todos los seres humanos merecen nuestra atención y respeto, empezando por los más pobres de los pobres, como nos dice Teresa de Calcuta, sin confundir pobreza solo con falta recursos materiales, la espiritual, y la social nos merece el mismo respeto por la falta del camino del bien que estas representan.



Las potencias más bajas, es decir las que conservan menos lejanía de división, dilución de la materia, se emplean más en lo corporal orgánico, mientras que las potencias más altas favorecen el encuentro con nuestra alma más profunda.



La belleza, la verdad, y la bondad, se hacen una, desde la diversidad.



Los remedios animales están ahí para aclarar los desajustes de competitividad con los otros, los remedios vegetales la extrema sensibilidad ante estímulos particulares que condicionan una manera única de tener que defenderse de estos, y los remedios minerales sirven para considerar nuestro déficit de estructura en una permanente puesta a punto con nosotros mismos.



Todo esto valorado desde el dinamismo miasmático que propicia las combinaciones de la psora , sycosis, y syphilis, propiciando el estudio de las familias animales, y vegetales, y de las filas y columnas de la tabla periódica, por presentar uno de los esquemas en los que accedemos a la clasificación de los remedios homeopáticos.



Se me dijo en las primeras exposiciones de las lecciones que fuera más didáctico, poniendo ejemplos concretos de lo que estaba proponiendo.



A día de hoy, aún me cuesta acercarme con una referencia que al que lee, le resulte palpable como definitoria de un todo comprensible, por lo que me refreno antes de explicar un remedio específico, comparado con otros.



El maestro de maestros, dr. Eugenio Camdegabe de ARGENTINA, fallecido a sus 96 años, y trabajador médico de su consultorio hasta sus buenos 88 años según nos comentó el pasado jueves su hijo el dr, Marcelo Candegabe, se dedicó a establecer las diferencias entre los medicamentos, sumergiéndose en su repertorización, y en su cuadro de síntomas mentales característicos de lo que la comunidad homeopática y el mundo estamos en deuda.



Sirva como ejemplo su estudio de la planta LYCOPODIUM, del mineral PHOSPHORUS, y de la serpiente LACHESIS, como principio para adentrarnos en esta maravilla diversa de vivir en sociedad y con nosotros mismos.



Sabemos que el primero se desvive por ser mejor que los demás, el segundo por anhelar la permanente compañia, y el tercero por estar pendiente de ser visto y reconocido.



De la misma manera que el esqueleto de nuestro cuerpo tiene la función dual de darnos la protección, en nuestro cráneo de nuestro cerebro, y de darnos la forma de nuestra cabeza, las pequeñas partículas vivas, suspendidas en los océanos de aparente formación gelatinosa, tienen su sustrato interno de silicio que les configura una estructura micro ósea que los hace presentar una configuración determinada individualizándola del entorno del líquido marino.



Observemos la diversidad y estudiemosla como fuente del estar sabiéndonos despejados, fuertes, cultos, libres, y contentos sostenidos en la capacidad de encontrar la similitud, y las diferencias, en un constante actualización de nuestras percepciones.



Todo lo que necesitamos aprender está en la naturaleza , y el ser humano por analogía es la puerta del entendimiento por sus múltiples manifestaciones de esa certitud de lo infinito, inabarcable, misterioso, generoso, y concreto.



dr. Angel Lara comprendiendo el aforismo de si quieres conocerte a ti mismo viaja por el mundo, y si quieres conocer el mundo quédate en tu casa. 25/3/2023.


134 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Коментари


bottom of page